Grupo Roble (del conglomerado empresarial Grupo Poma, con presencia en América Central, El Caribe y Sudamérica) de cara a desarrollar proyectos de vivienda para mejorar la calidad de vida y la fisionomía urbana de los países en los que tenemos presencia, iniciamos operaciones desde 1962, en El Salvador, con proyectos como Palmiras y Miramonte.
Desde entonces, estamos comprometidos con entregar hogares para una vida plena, con conceptos innovadores e integrales, y enfocados en respetar todo el proceso de construcción con las normas del desarrollo sostenible.
Quienes han confiado en nosotros, más de 60, 000 hogares hasta la fecha, gozan de una vivienda en ubicaciones estratégicas, con diseños arquitectónicos modernos y de finos acabados.
Por estos hechos que van de la mano con nuestra visión de contribuir al desarrollo sostenible, las obras en las que hemos trabajado para nuestros clientes, son reconocidas por la responsabilidad social y empresarial que fundamentamos en ellas.
El bienestar social, la generación de nuevos empleos, el mejoramiento de la salud y el fortalecimiento del sistema educativo junto a la sostenibilidad del medio ambiente, son temas con los que también estamos comprometidos. A continuación, algunas de las iniciativas en las que hemos trabajado para contribuir a cumplir estos objetivos de manera integral:
Generamos 500 empleos directos y 1,500 indirectos, en el municipio de Santo Tomás, con el proyecto habitacional Sierra Verde, contribuyendo así al desarrollo de la familia salvadoreña y a la economía de nuestro país.
Colaboramos para mejorar las calles El Porvenir, Cuesta de la Cruz y calle hacia el Cantón El Guaje, a fin de que el tránsito por esas vías fuera seguro para los habitantes del municipio.
Construimos una obra para el paso de aguas pluviales sobre la Quebrada El Arenal, permitiendo así, la circulación segura en época de lluvia de las comunidades vecinas al Cantón El Porvenir.
Cooperamos en la construcción de un tanque de 80,000 galones y su línea de abastecimiento de agua potable para beneficiar a las comunidades vecinas del Cantón El Porvenir de Santo Tomás, logrando que éstas puedan acceder al agua potable.
Contribuimos a la protección del Parque Nacional de los Volcanes en El Salvador, como parte del plan operativo que se desarrolló con base en el convenio firmado con Salvanatura en 2002.
Apoyamos el desarrollo del área recreativa “El Bosquecito”, del Parque Bicentenario, realizando adecuaciones en: senderos peatonales, señalización, engramado de 4,000 m² y; colocando múltiples mesas de picnic.
La satisfacción de nuestros clientes es el motor que nos motiva a seguir ofreciendo soluciones habitacionales. Estos son algunos de nuestros proyectos que ya están vendidos.